Programa concierto

Torrejón de Ardoz, 9 de Enero de 2.016

Estamos encantados de empezar el año 2016 a todo ritmo con este primer concierto. Interpretaremos un repertorio de temas de estilos variados y diferentes épocas. Agradecemos la compañía de los asistentes y esperamos disfrutéis tanto como nosotros dando vida a estas espléndidas composiciones que son parte de la historia de la música.

Gracias al Pub Cricket por contar otro año más con nosotros y a todos los colaboradores.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Unforgettable
Escrita por Irving Gordon y fue publicada en 1951. La versión mas popular fue grabada por Nat King Cole ese mismo año con arreglo de Neison Riddle. En 1991 hicieron un famoso dueto con la grabación original y añadiendo a su hija, Natalie Cole, que fue canción del año y gano tres premios en los Grammy de 1992.

Orange Colored Sky
Es una composición de Milton Delugg y Willie Stein. fue escrita en 1950. La versión mas conocida fue cantada por Nat King Cole. También la han interpretado Natalie Cole, Paul Anka, Michael Bublé, Lady Gaga, etc… y ha sido incluida en películas como “The Majestic” de Jim Carrey.

A night in Tunisia
Es uno de los estándares mas conocidos y fue compuesta por Dizzy Gillespie en 1942 cuando formaba parte de la Big Band de Earl Hines. Existen mas de 500 versiones, una de la mas famosas la de Charlie Parker. El tema también fue versionado por el gran Art Blakey y por otros grandes músicos como Miles Davis, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Arturo Sandoval y otros.

For one in my life
Compuesta por Ron Miller y Orlando Murden para Motown Records fue publicada en 1966. Su primera grabación fue como balada lenta y fue interpretada por artistas como Tony Bennett y Diana Rose. La versión mas conocida fue grabada por Stevie Wonder en 1967 y fue hit parade durante tres años.

I won’t dance
Es un estandar compuesto por Jerome Kern por el año 1934. Fue escrito para el musical londinense “Tres Hermanas”. La canción se convirtió en un éxito de la mano de Fred Astaire. La han interpretado artistas como Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Louis Amstrong, Michael Bublee, Lady Gaga, etc…

When I fall in love
Es una popular canción compuesta por Victor Young y fue incluida en la pelicula “Minute to Zero” en 1952. Ha sido versionada multitud de veces pero la grabación que la convirtió en un éxito y que es más recordada fue la interpretada por Doris Day en Julio de 1.952.

Big spender
Es una canción escrita por Cy Coleman y Dorothy FIels para el musical Sweet Charity que se estreno en 1.966. Bob Fosse lo coreografió para el musical de Broadway “The film”. La versión mas conocida fue la cantada por Shirley Bassey en 1.967 que fue incluida en la película “La vida y la muerte” de Peter Sellers.

Days of wine and roses
Es una conocida canción compuesta para la película del mismo nombre interpretada por Jack Lemon y Lee Remick. Fue compuesta por Henry Mancini en 1962. Consiguió varios premios Grammys: Mejor canción original y Canción del año.

I’ve got you under my skin
Escrita por Cole Porter en 1936 para el musical “Nacido para bailar”. fue nominada a la mejor canción del año ese mismo año. De la mano de Frank Sinatra se convirtió en un hit parade. Tiene infinidad de versiones de artistas de todas las épocas.

My way
Escrita en 1967 por Paul Anka basándose en una canción francesa llamada “Comme d’haitude”, y popularizada por Frank Sinatra. Esta incluida en el album con el mismo nombre en 1968. Es muy conocida también la versión de Elvis Presley de 1970. en 1977 después de su muerte fue lanzada como single que fue disco de oro. Sid vicious hizo una versión punk del tema en 1978 que no fue del agrado del autor.

That’s life
Escrita por Dean Kay y Kelly Gordon la versión mas famosa es la de Frank Sinatra que grabo para el disco con mismo nombre en 1966. Ha sido versionada por multitud de artistas como Aretha Franklin, Shirley Bassey, James Brown, Michael Bublé, etc…

The lady is a tramp
Es una canción incluida en el musical “Babes in arms” estrenado en 1937 y fue compuesta por Richard Rodgers. Tonny Bennet y Lady Gaga la grabaron en 2011 para su álbum Duets II. Después de la grabación Bennet realizo un dibujo de Lady Gaga desnuda que se subasto por 30.000 dolares y el dinero se dono a la Fundación Born This Way.

I will survive
Esta canción es un símbolo de la música disco. Fue escrita en 1978 por Freddie Perren y Dino Fekaris. La letra describe en primera persona como recuperar fuerzas después de una separación sentimental. La popularizo Gloria Gaynor que realizo también una versión en español.

 

Anuncios